Pasos para realizar un SEO básico.

Pasos para realizar SEO basico. Mardigital

Pasos para realizar un SEO básico.

En el siguiente post encontrarás una introducción y primeros pasos sobre el posicionamiento en buscadores. En MarDigital queremos proporcionarte una serie de claves imprescindibles para hacer que tu web sea una de las primeras en aparecer en los buscadores cuando un usuario haga una búsqueda con tu negocio.

Somos conscientes de que con la cantidad de competencia que existe en internet es necesario e importante que una empresa invierta parte de su tiempo y presupuesto en crear y llevar a cabo una estrategia de SEO (Search Engine Optimization).

¿EMPEZAMOS?

 

👉  Deberíamos saber que existen dos tipos de resultado de búsqueda: orgánicos y patrocinados👈

 

1⃣ Orgánicos: Son los resultados que se ordenan de forma natural en el buscador siguiendo los criterios de su algoritmo de posicionamiento. El SEO sí que influye en estos resultados

2⃣ Patrocinados: son los resultados que se consiguen pagando. Suelen situarse principalmente en la parte derecha o son los tres primeros links que se ofrecen en la primera página de búsqueda. El SEO no influye en estos resultados.

 

Una vez que hemos diferenciado entre los dos tipos de resultados de búsquedas, vamos a centrarnos en los orgánicos que son para los que van a servirnos las claves que veremos a continuación.

 

 

🧐 La importancia de las palabras clave 🧐

 

Antes de empezar con nuestra estrategia deberíamos pensar y seleccionar una serie de «palabras clave» en las que vamos a centrarnos y en las que vamos a trabajaremos el posicionamiento.

Deberíamos pensar aquellas palabras que los usuarios van a buscar en Google para encontrar un producto o un servicio.

Cuánto más específicas y concretas sean nuestras palabras clave más posibilidades tendremos de posicionarlos puesto que la competencia no será tan alta.

Destacamos tres pilares fundamentales que una buena estrategia de SEO tiene que tener perfectos:

1⃣ Contenido

2⃣ Estructura

3⃣ Promoción

 

➡ Contenido

 

Tener un contenido de calidad en nuestra web es la estrategia de SEO más duradera. Independientemente de que tu web sea informativa, un blog o una tienda, los principios que vamos a nombrar a continuación te van a ayudar:

Nuestra página web debe tener algo que genere interés en los visitantes. Nuestro contenido tiene que contar algo que llame la atención en los usuarios.

NUNCA copies contenido. Todo nuestro contenido debe ser propio y original. Google se toma muy en serio eso de plagiar contenido ajeno y podría penalizarnos,

⚡ Como hemos dicho en el punto anterior, Google penaliza el contenido duplicado, ¡pero ojo!, incluido el de nuestra web. Google no indexará aquellas páginas que estén repetidas.

⚡ Debemos incluir en nuestro contenido las palabras clave que previamente hemos seleccionado.

 

➡ Estructura

 

Nuestra página web debe ser fácil e intuitiva para nuestros usuarios. En este punto es en el que muchas webs fallan y pierden puntos a la hora de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

Lo que verás a continuación hace referencia a aquellas webs que tienen un Hosting o alojamiento de pago. Aquellas que están utilizando una redirección que apunta a su web gratuita van a tener muy pero que muy difícil posicionar adecuadamente.

No se recomienda intentar posicionar una web que sea de alojamiento gratuito como un blog o un WordPress.

Nuestra estructura tiene que tener estos puntos fuertes:

 

👉 Identidad

 

⚡ La información que aparece en la Home tiene que ser lo suficientemente clara como para que el usuario sepa de qué trata la empresa, el producto o el servicio.

⚡ Los colores predominantes tienen que ir acorde con nuestra identidad corporativa.

⚡ El nombre de la empresa tiene que estar claramente diferenciado y colocado en un sitio correcto para su visualización.

⚡ De igual modo deben aparecer los elementos de contacto muy visibles para que el usuario pueda acceder a ellos en cualquier momento.

 

👉 Contenido

 

⚡ Los contenidos que aparecen en la página principal debes estar correctamente seleccionados para proporcionar al usuario información de calidad y dejarle claro los factores o los elementos más importantes de la empresa-

⚡ Es importante también destacar de algún modo los contenidos más relevantes o importantes, así como las novedades

 

👉 Navegación

 

⚡ El menú y los links debes ser los suficientemente claros como para que el usuario pueda navegar por la página web sin perderse.

⚡ En todas las páginas debe de aparecer el menú claramente diferenciado en todo momento para que el usuario pueda acceder a todos los contenidos de una manera cómoda.

⚡ De la misma manera que el menú debe aparecer en todo momento, el lago o un botón de «Inicio» también debe aparecer para que los usuarios puedan volver a la Home en todo momento.

⚡ En muchas webs también es recomendable que exista un buscador para acceder a los contenidos mas rápidamente.

 

➡ Promoción

 

La promoción o el lnikbuilding consiste fundamentalmente en conseguir enlaces relevantes que apunten hacia nuestra web. Este paso ayudará a posicionarnos en los buscadores, y mucho más si estos enlaces cuentan con la palabra clave.

Nuestro posicionamiento mejorará cuantos más enlaces tengamos que apunten hacia nuestra página, cuanto más importantes sean esas páginas y cuánto más descriptivo sea ese enlace.

Otro aspecto muy importante a la hora de promocionarnos es NO HACER SPAM.

⚡ Evita utilizar palabras clave que no tengan que ver con los contenidos de tu web.

⚡ No uses de manera excesiva tus palabras clave. Lo ideal es repetir la palabra clave entre un 4% y un 6% en todo el contenido.

⚡ No hace falta que inundes tus contenidos con enlaces y encabezados. Sí que es conveniente utilizar al menos un encabezado o <H1> que incluya nuestra palabra clave y situado lo más a la izquierda posible, y si es posible además un <H2> o un <H3>.

⚡ No envíes correos masivos con el fin de promocionar tu empresa o servicios.

⚡ No te des de alta en servicios que prometen enviar tu web a miles de buscadores

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