Newsletter. Cómo dar a conocer tu marca con un sólo clic

Newsletter. Da a conocer tu marca en un clic. Mardigital

Newsletter. Cómo dar a conocer tu marca con un sólo clic

Escribir sobre marketing de contenidos es, probablemente, redactar en torno al concepto más utilizado en los últimos años dentro de este sector. No es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta las cifras que maneja esta estrategia hoy en día. Y es que según distintos estudios, las empresas de nuestro país destinan cada vez más partidas de su presupuesto a esta técnica de comunicación empresarial centrada en el ámbito de Internet.

El marketing de contenidos es una técnica de marketing basada en la creación y distribución de contenido relevante en diversos formatos, que busca atraer y comprometer a un público definido y concreto.

Su objetivo principal es captar clientes potenciales para poder realizar después alguna conversión con ellos. Es decir, el marketing de contenidos busca transformar el contenido presentado en una acción concreta por parte de los consumidores, acciones que van desde el aumento de tráfico de su web, pasando por la mejora de su imagen de marca hasta llegar como no, al aumento de ventas.

☝ Newsletter: conocer tu marca en un clic

 

¿Qué es una newsletter?

 

Cuando decimos que es importante mandar una newsletter, muchos de vosotros no sabéis a qué nos referimos exactamente. Bien, esta pregunta tiene fácil respuesta, para empezar hay que dejar claro en qué consiste y se trata básicamente de un boletín de noticias, una publicación que las empresas y organizaciones envían de manera regular a sus suscriptores, con el fin de informarles sobre sus productos, promociones o noticias de interés.

Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de desarrollar adecuadamente un contenido de estas características, ya que se trata de un dispositivo que se difunde con una periodicidad determinada -puede ser de manera semanal, quincenal, una vez al mes o incluso menos-, a un público que ya conoce la marca y que por tanto, se va a mostrar receptivo a asimilar el contenido.

 

Ventajas de enviar newsletters

 

La primera ventaja y casi lo que más importa es la actitud con la que el receptor de dicho boletín va a recibirlo, como ya he dicho, es alguien que ya conoce la marca y que le gusta por tanto, esta actitud será buena y abierta a descubrir lo que la empresa le ofrece.

Pero no es la única, a continuación os mostraré otros motivos por los que es importante que tengáis en cuenta el envío de newsletters en vuestra estrategia de marketing online:

⚡ Muestra a tu público -real y potencial- las novedades de tu empresa, aportando valor añadido a la marca.

⚡ Ten un contacto directo, regular y personal con ellos, esto ayuda a fidelidad tu marca ya que estarás creando relaciones duraderas con los clientes.

⚡ Es una estrategia orientada a la venta, ya que difunde productos y/o servicios entre un público que está dispuesto a comprar.

⚡ Mejora tu imagen de marca, ya que al tratarse de un contenido enviado con cierta frecuencia fomenta entre el usuario un sentimiento de pertenencia a ella.

⚡ El coste es relativamente bajo.

 

Claves para una newsletter efectiva

 

Difundir de manera correcta y eficaz una newsletter no es una cuestión que debamos resolver a la ligera. Se trata de un trabajo que requiere planificación, seguridad y toma de decisiones, ya que toda newsletter aspira a ser leído por el mayor número de personas. Es por ello que la empresa que decida utilizar esta herramienta debe tener en cuenta:

1⃣ Cuáles son los mensajes que quiere transmitir.

2⃣ Qué características tiene el público al que se va a dirigir.

3⃣ Cuando es el momento más apropiado para enviarla.

4⃣ Cuál es su ámbito geográfico de difusión.

5⃣ Qué servidor de correo se va a utilizar.

Llegar a cumplir todos estos puntos supone, como decía más arriba una gran tarea de planificación. Para hacer todo más sencillo, a continuación van una serie de consejos que te ayudarán a ir cumpliéndolos uno a uno:

➡ Es interesante que dentro de nuestra empresa destinemos un presupuesto anual a publicar boletines de noticias. Aunque su coste es más bajo que otras herramientas de marketing online siempre supone un gasto, ya sea a través del servidor, de la planificación de contenidos o del diseño externo de la newsletter.

➡ Para llegar al público que queremos, es importante que contemos con una base de datos de correos electrónicos actualizada.

La forma más adecuada para obtener dichos datos es insertar un formulario de registro en la página web de la empresa. En este punto se hace imprescindible tener en cuenta el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD), que nos permitirá evitar sanciones y multas.

Es necesario identificar claramente quién es el responsable del envío del correo, que éste contenga toda la información legal al respecto y la posibilidad de dejar de recibirlos.

➡ Para ello, hazte con las herramientas adecuadas. Las más populares son MailChimp, PsMailer, Teenvio y Acumbamail.

➡ En lo que al diseño de la newsleeter se refiere, éste debe tener un aspecto estético irresistible, que haga que el usuario continúe leyendo el resto del boletín.

➡ Respecto a sus contenidos, éstos deben distribuirse de manera equitativa, incluyendo artículos del blog corporativo, noticias de la empresa y eventos relacionados con el sector al que pertenece

RESUMEN

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