Los plugins molan

Los plugins molan. Mardigital

Los plugins molan

Hoy quiero hablaros de algo que a todos nos gusta muchísimo… ¡los plugins! Me llama la atención el hecho de que haya algo que no cambia y que según parece, no cambiará jamás y es que hablar de plugin, mola. Hablar de cuáles tenemos en nuestra web, cuales usamos para que nos ayuden en la optimización de nuestras páginas, etc. es algo con lo que además de aprender nos divertimos muchísimo.

Pero vayamos despacito para aquellos que no son de este planeta y no saben a lo que me refiero…

Antes de meternos en materia me gustaría que vierais el siguiente vídeo, ya sabéis, por si aún tenéis alguna duda de si estar o no en Internet es buena idea 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=CoJvt7HrYUE&feature=emb_title

¿A que ya no quedan dudas? ??

Como ya sabréis todos la creación de páginas webs en WordPress se ha vuelto muy común e imprescindible para toda aquella persona que tenga un proyecto. Como digo, en el 99% de los casos la crearás a través de esta plataforma.

WordPress, es un sistema de gestión de contenidos que aunque puede ser de pago tiene por suerte, su versión de pago. Esto evidentemente, tiene sus consecuencias y es que te limita bastante en cuanto a qué pluging, temás, plantillas, etc. puedes usar y al no estar muy bien optimizado nos podemos encontrar con una página (o blog) en la que has invertido mucho tiempo y esfuerzo pero a la que no le sacas todo su potencial porque te encuentras con algunos problemas, como por ejemplo, que cargue regular.

Una persona que se dedica al SEO busca básicamente dos cosas:

☝Que la web pese lo menos posible. Cuanto más rápido cargue más les gustará a nuestros posibles clientes.

✌  Usabilidad. El objetivo es tener una página por la que sea fácil navegar y ver los contenidos. Si estos dos requisitos se cumplen, el usuario pasará tiempo en nuestra página y por tanto mejor nos posicionará Google.

Para conseguirlo, existen algunos plugins especiales que consiguen mejorar este tipo de cosas, ya que son varias las que hay que tener en cuenta…

  • Compresión de imágenes
  • Compresión del código de la web (Html)
  • Gestión de la caché
  • Técnicas de carga de imágenes
  • Etc 😉

De modo que como para hacer todo esto necesitaríamos que el día tuviera más horas de las que tiene, os voy a contar los plugins que hacen esto por nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.